Aceptan demanda de nulidad a elección del alcalde de Pasto

Aceptan demanda de nulidad a elección del alcalde de Pasto

Aceptan demanda de nulidad a elección del alcalde de Pasto

En decisión tomada en las últimas horas, el Tribunal Administrativo de Nariño, en acto que lleva la firma de la magistrada, Sandra Lucía Ojeda Insuasty, resolvió admitir la demanda de nulidad electoral presentada por Nicolás Toro Muñoz en contra del alcalde, Germán Chamorro de la Rosa.

En la demanda, Toro Muñoz pide la declaratoria de nulidad del acta parcial de escrutinio General E-26 como alcalde de Pasto, a Chamorro de La Rosa, candidato por el partido de la coalición Corramos Juntos por Pasto y que se declare la nulidad de la credencial expedida a su nombre.

En la aceptación de esta demanda, el Tribunal Administrativo de Nariño señaló que “Los actos de elección o de nombramiento son nulos en los eventos previstos en el artículo 137 de este Código y, además, cuando: (…) 3. Los documentos electorales contengan datos contrarios a la verdad o hayan sido alterados con el propósito de modificar los resultados electorales».

Igualmente en la admisión de la demanda se indica que se notificará personalmente de la admisión de la demanda, a la Comisión Escrutadora Departamental de Nariño, por intermedio del registrador nacional del Estado Civil- registrador departamental de Nariño, en el término de los tres (3) días siguientes al recibo de la comunicación de este auto.

También esa notificación de admisión de demanda se hará al Consejo Nacional Electoral CNE y a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword